Cáncer de mama.

Cáncer de mama.

El cáncer de mama es uno de los más comunes entre las mujeres al rededor del mundo, siempre se habla de prevención, pero esto llega a asustar en diversas ocasiones, debido a que no se tiene la información necesaria sobre como poder evitarlo. La edad, la genética, el peso, el tiempo en que se tuvo el primer hijo y la cantidad de bebidas alcohólicas que consuma son solo algunos de los principales factores de riesgo.
¿Sabías qué?

A partir de los 25 años es importante realizar un examen manual, con el cual las mujeres pueden determinar la forma y el cómo se siente su seno normalmente. Esto les ayudará a determinar si alguna irregularidad se forma alrededor de su cuerpo. Se debe ver frente al espejo, levantar un brazo y hacer presión con la mano, observando primero que nada el aspecto que su propio cuerpo tiene, después se inicia la palpación en donde se revisará con cuidado que no haya ningún bulto. Es importante que ante cualquier irregularidad se asista al doctor de cabecera para que realice un examen profundo.

Salva tu vida formando una cultura de prevención.

Por Leonardo González.

Son muchas mujeres de distintas edades las que llegan a sufrir cáncer de mama, pero prácticamente todas tienen miedo a padecerlo, irónicamente más del 50% prefieren ignorar los pasos preventivos y pasar por alto el examen que deben realizarse manualmente.

A veces por miedo de encontra algo raro en su cuerpo o simplemente por ocuparse en otras cosas, llegan a enterarse de la enfermedad en una etapa avanzada, siendo muy simple realizarse el chequeo manual en el baño de su casa. Para esto creo que lo más esencial es que conozcan su cuerpo, cada centímetro y sepan si tienen lunares, verrugas o cualquier protuberancia que pueda estar en su piel, así cualquier elevación o cambio que haya podrá detectarse.

También es normal que las mujeres se sientan intimidadas cuando tienen que ir con un doctor o doctora a realizarse un estudio más a profundidad, ya que la simple idea de estar frente a otra persona con los senos desnudos les es incómodo.

Por esto, es importante recordar que como profesionales que son las personas en el centro de salud que se elija para hacerse una prueba a profundidad, están capacitados y están buscando lo mismo que tu al ir a la consulta; que en caso de que haya cáncer en tu cuerpo, puedan atacarlo lo antes posible.

Si fomentamos una cultura de prevención, menos vidas se perderán en el futuro, por eso es importante que apoyemos a las personas de edad avanzada que muchas veces son las más reacias a este tipo de estudios.

Cuidar tu vida es algo que solo tú puedes hacer, da el primer paso y pierde el miedo, que muchas veces puede ser nuestro peor enemigo.

Tips

Aliméntate bien.

Comer alimentos que sean anticancerígenos como el brócoli, la lechuga, la coliflor, espinacas, pimientos, tomates y ajos.

No abuses de aparatos electrónicos

Es importante recordar que no se debe abusar de los aparatos electrónicos, sobre todo a la hora de dormir, pues las radiaciones favorecen la producción excesiva de estrógenos
Tecnología contra el cancer.

Los equipos SCIO y EDUCTOR ofrecen una terapia preventiva contra el cáncer de mama que nivela las emociones y las células del cuerpo, ayudando también en caso de ya padecerlo. Búsca alternativas para cuidar tu salud, no te quedes con las manos cruzadas, siempre es mejor prevenir.