El envejecimiento es inevitable, hacer el proceso mas lento es posible.

Home / Envejecimiento / El envejecimiento es inevitable, hacer el proceso mas lento es posible.
El envejecimiento es inevitable, hacer el proceso mas lento es posible.

El envejecimiento es inevitable, hacer el proceso mas lento es posible.

El Envejecimiento.

Cuando hablamos de envejecimiento nos referimos a un proceso biológico que sucede a todo individuo ya que se trata de algo universal, continuo, irreversible, dinámico, progresivo y heterogéneo.

Va de la mano con la alteración de las respuestas adaptativas homeostáticas del organismo. Está ligado a los factores genéticos, sociales, culturales, estilo de vida y a la presencia de enfermedades de cada individuo.

Mente, cuerpo y actitud.

Por Leonardo González.

Por muchos años se ha buscado la fórmula de la eterna juventud, sin embargo, la realidad nos ha mostrado que no existe tal cosa y nos ha permitido darnos cuenta que la clave de la juventud está más cerca de lo que imaginábamos.

A parte de que la actitud y nuestra alimentación determinan en gran medida la forma y el tiempo en el que envejecemos, es importante reconocer que nuestro estilo de vida y nuestra forma de sobrellevar el entorno es una pieza clave en este asunto.

Muchas veces estamos horas y horas encerrados en el trabajo, otras personas acostumbran salir de fiesta hasta altas horas de la noche, de lunes a domingo, mientras que algunas más, no salen del gimnasio o no paran de hacer dietas, esperando que esa sea la respuesta para mantenerse siempre jóvenes, pero no lo es.

La respuesta para retrasar lo más posible el proceso de envejecimiento, es llevar una vida equilibrada, no llegar a los excesos, ni en las cosas que aparentemente son saludables. Debemos aprender a medir lo que nos gusta con lo que nos hace bien. El conocimiento de nuestras necesidades nos ayudará a mantenernos en ese equilibrio.

Los telómeros son parte del ADN y entre más largos sean, permiten a nuestro cuerpo mantenerse en buenas condiciones, por es importante observar lo que el organismo quiere decirnos y procurar cuidarnos lo más posible.

Evitemos el estrés y la fatiga, busquemos tener la mejor alimentación posible, sin olvidar que lo más importante de esta vida es vivirla y disfrutar cada momento.

 

Tips
  • La juventud es una actitud.

Empieza por sentirte joven, tiene una gran importancia el relajarse y disfrutar minuto a minuto de la vida.

  • Aliméntate bien.

Tener una dieta equilibrada es un factor importante, alimentos frescos y adecuados a tus necesidades servirán para renovar y revitalizar tu cuerpo.

  • Elimina las toxinas de tu cuerpo.

Bebe mucha agua, esto ayudará a que metabolices las grasas de forma más fácil, además de apoyar a tu digestión, a mejorar el aspecto de la piel y a desintoxicar tu organismo.

Tecnología contra el evejecimiento.

Los equipos SCIO y EDUCTOR ofrecen una terapia que lucha en contra de la transformación de la energía que ya no se utiliza para el fucionamiento del cuerpo humano. Elimina factores de envejecimiento evitando la reproducción de radicales libres, entre diversos factores que contribuyen a la regeneración de nuevas células, deacelerando el envejecimiento.

Compártelo en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email